jueves, 26 de marzo de 2009

EL TEMPLO

Retomando el tema de la jerarquia en la humanidad, he oido a mucha gente decir que si el trabajo es de su agrado, este no es motivo de sufrimiento. ¿Por que? Si cualquier trabajo es antinatural, son supuestos para que el ser humano sea esclavo de si mismo. A traves del dinero, como dijo Nietszche, concurrimos al templo que nos sento el capitalismo: el mercado. No es la procesion por una creencia, sino la procesion del Shopping, esas vueltas que hace el pueblo en un edificio para saciar su hambre de consumismo. Para llegar a eso, van a buscar trabajo.
El trabajo es la imagen mas injusta de la sociedad: un individuo esta arriba de un carro, mientras el otro es arrastrado por todo y por cuanto sea. Por eso, es tan proliferante el trabajo en negro, la esclavitud moderna. Pero, ya la palabra esclavitud deriva del concepto de trabajo, el cual no se deberia tomar nunca porque pone al hombre en un estado de desigualdad permanente.
Somos animales, la naturaleza lo demuestra, no tenemos porque matarnos entre todos. Como tales bestias de carroña que somos, necesitamos libertad. No deben existir puestos, ni sectores, solo un conjunto.
Uno puede divisar ese odio instintivo que espera salir cuando el mundo vuelve del trabajo, se ve la mejor cara de la violencia: choques, muerte. Y entre todo eso estan los niños perdidos en este caos, que rasgan el aire esperando conseguir algo en este absurdo.

1 comentario:

  1. symns dice que las aventuras vitales terminan a las 7 de la mañana, la hora de entrada al trabajo, cuando la horda absurda se levanta y llena las calles de sinsentido...comparto tu vicion, yo mismo que trabajo como una bestia...besos...
    deberiamos tomar unas cervezas

    ResponderEliminar