martes, 11 de agosto de 2009

1 2 ULTRAVIOLENTO


¨El camión-tanque crujió y perdió tres gotas que resbalaron y formaron una sola. Luego, tras la explosión apagada pero pavorosa, se desmembró en varias sorpresas. Dos mil litros de material coreano se volcaron graciosamente sobre el paisaje. El público casi aplaude cuando la cabina del camión arrasó un salón de baile. La cabeza del conductor paso de mano en mano para que todos pudieran ver y discutir. Le quitaron el casco y una rosa mucilaginosa adquirió reputación. En contra de todas las reglas de los primeros auxilios, un gordo la tomó en sus manos y le abofeteó. Pero con dos mil litros de material coreano, a tan servicial señor se le durmió la lengua y perdió casi toda la materia. Curiosamente la piel fue lo último que se consumió. Los restos más reconocibles fueron un par de brazos cremosos que parecían decir: ¡creo que nos hemos metido en problemas!...¨

Fragmento de ¨El delito americano¨ - Indio Solari
publicado en Cerdos & Peces


Luego de cumplir con la maquinaria del caos, me siento y enciendo la tele. Los rayos catodicos, cual gusanos ascaris, penetran en mis pupilas consumiendo mi cerebro. El morbo es un placer.
No me alcanza con la violencia que veo en el ambiente: hoy vi una mujer golpeada por unos muchachos que querian su cartera, los canas ¨tan eficientes¨ los buscaron y golpearon despiadadamente; al cruzar la calle dos autos colisionan, se ve el cuerpo de un motoquero ya sin vida retorcido y ensangrentado. Esperando el bondi, se oye un golpe y un poste de luz se apaga, una columna de gas asciende rapidamente. La explosion es inminente, la gente se agolpa para escapar. Lo importante es que se salve quien pueda. Llega el camion de bomberos y quitan el cuerpo del conductor. La gente que corrio vuelve a acercarse, no para volver a esperar el bondi, sino para observar de cerca y mejor el accidente.
A pesar de todo esto, me siento frente a la television y veo los policiales: ¨una niña fue violada y asesinada, ampliaremos. Pero ahora daremos el modelo de cuchillo con el cual fue descuartizado el hombre asesinado el viernes pasado...¨ Pero, ¡Que interesante! Luego, voy a ver el informe sobre los chicos del paco.

A los seres humanos les encanta el morbo. Es lo que quieren hacer y no pueden por el contrato etico. A muchos les encataria matar a alguien, sentir el crujir de los huesos y la sangre correr. Los medicos son asi, especialmente los odontologos, a quienes les encanta el ruido del taladro en la muela que se deshace (como el dr. Forbes de la pelicula ¨La tiendita del horror¨). Tienen un titulo para hacer lo que quieren con los cuerpos ajenos, y eso les genera placer.
Por otro lado, estan los que no se animan a serlo y se dedican a mirar con mucha atencion los noticieros, quienes tambien hacen del sufrimiento ajeno un negocio. El amarillismo exacerbado en las cadenas de television mas importantes se ocupa de hacer de una investigacion forense, una nota de color. Podemos oir los comentarios poeticos de un relato del cual sabemos que la victima fue encontrada deshecha por la putrefaccion.
El odio contenido y escondido del ser humano hace que ver una escena de terror sea un placer. Estamos tan reprimidos que somos capaces de reaccionar de la peor manera. Los hechos estan: hay personas que no aguantan mas y terminan matando, para gusto de los cronistas. Una vida repleta de humillaciones y sufrimiento es la mejor receta para crear un asesino, ya que hara hincapie en las vivencias negativas y buscara la destruccion del otro. Los mas pasivos buscan el morbo mediatico que simplemente regocija a los ojos.
Como relato al principio, luego de un dia violento y de cumplir con los gritos del jefe, encerrado en un cubiculo con una computadora contando facturas. El cerebro, quemado ya, querra ver a todas esas personas que nos hacen sufrir en un grito de dolor. Pero, por la impotencia, nos deleitamos viendo escenas de muerte u oyendo relatos sadicos.
Al igual que todos, quien escribe disfruta viendo peliculas de terror. Realmente, es dificil no reirse con el humor negro.
Aqui va como cierre una de las primeras bandas punk españolas que tenia bastante humor negro:
Imagen de arriba: fotograma de La Naranja Mecanica dirigida por Stanley Kubrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario