viernes, 28 de noviembre de 2008

EL LUCRO DEL ALMA


Al entrar a esos mercados de ilusiones, los hospitales, uno es capaz de ver la manera en que comercian con la vida de seres de todas las edades y sexos, aprovechandose de la desgracia de turno. Las enfermedades mas codiciadas por esa especie extraña de humano, conocida como medico, son el Cancer, el SIDA y, la mas prolongable y lucrativa, la locura. En la primera, buscan, sin muestra de sensibilidad alguna, atemorizar al sujeto afectado dandole un pantallazo de lo que le queda de vida propiciandole, para bien de los laboratorios, todo tipo de estudios y medicamentos. En los casos extremos, dan un tiempo para que el enfermo termine implorando lo que le tendrian que haber facilitado desde un principio: las drogas, pero esto aun no ha terminado. Aqui viene la peor parte, ya que si careces de obra social privada (la maldita desigualdad a la que tiende este sistema) y vivís en Argentina, te veras peregrinando por cuanta institucion haya para conseguir legalmente la necesaria morfina; llenaras cuanta planilla exista, para bien de la absurda burocracia. Una vez terminado el tramite, como es de esperar, tardaran en facilitartela. Ahora aparece un nuevo personaje: el farmaceutico. No cualquier farmacia te provee de este preparado, debido a que carecen de insumos. Por lo tanto, empezara otra nueva odisea hasta que te topas con la justa. Pero, nuevamente aparece la señorita burocracia: planillas y mas planillas, informandoles de la cantidad, la concentracion, la firma del medico...Y finalmente, conseguis un recipiente que dura una semana. Antes de que esta termine, tendras que volver a la farmacia, llenar la misma planilla, y asi sucesivamente, hasta el fin de los dias.

Otra injusticia que suelen practicar es la psiquiatria, la dictadura del alma. Esta, a la vez, es apoyada por toda la sociedad. ¿Por qué? Porque la locura es mal vista: el que piensa distinto es tildado de ´´maniaco-depresivo´´, ´´obsesivo´´ o cualquier otra caracteristica que le puedan dar al ser que de tanto pensar, su razon cobro vida propia y absorvio. El psiquiatra guiandose por este concepto de la locura, utiliza todo tipo de psicofarmacos (derivados del petroleo), y anula el pensamiento del afectado, sin su consentimiento. Este terrible proceso es bienvenido por los laboratorios y las clinicas psiquiatricas, que lucran inescrupulosamente. Mientras tanto, el supuesto enfermo sufre la destruccion de todas sus neuronas.
No solo el que piensa distinto esta ´´loco´´, tambien lo esta el consumidor de estupefacientes. Este sufre una marginalidad superior, ya que por poseer un cantidad infima de su droga, es tildado de narcotraficante. Pero, ese es un tema del que hablare mas adelante.
Asi seguiran estafando al enfermo en su cruento vivir, al incomprendido y al adicto, mientras vos segui sentado ahí, pensando que nunca te va a pasar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario